en 12 meses sin intereses de

La unidad equivale a 10,00m²

IVA incluido

Publicación finalizada

Características principales

Fabricante
HUMUSLAND
Marca
HUMUSLAND
Modelo
E-COMPOST 100%
Unidad de venta
Unidad
Peso de la unidad
20 kg

Otros

  • Rendimiento: 10 m²

Descripción

La composta es un abono natural, es el producto final del proceso de descomposición de materia orgánica. Microorganismos como bacterias, hongos, y gusanos llevan a cabo esta descomposición. El resultado es un producto que puede ser utilizado como fertilizante y es un gran regenerador de suelos. Los organismos de la materia orgánica proceden principalmente de residuos de alimentos y plantas. Estos se transforman en estructuras moleculares que se incorporan nuevamente a la naturaleza y a la cadena alimenticia.

Los materiales orgánicos ideales para compostas son: restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, café molido, bolsas de té, cáscaras de frutos secos, césped, flores y frutas, paja y aserrín entre otros. Los materiales orgánicos que se deben evitar, principalmente en compostas caseras son los siguientes: huevo, carne, huesos, pescado, restos de césped y plantas con fertilizantes químicos y excrementos de animales.

Existen varios tipos de compostaje, los principales son: compostaje frío, compostaje caliente y la vermicomposta. El compostaje frío es el más simple, pero el proceso de descomposición es más lento. Consiste en recolectar desechos de jardín o separar materiales orgánicos de la basura y juntarlos en un contenedor. El compostaje caliente o anaeróbica es más rápido, necesita nitrógeno, carbono, aire y agua. Estos cuatro ingredientes alimentan a los microorganismos y aceleran el proceso de descomposición. La vermicomposta se logra a través de gusanos rojos. Los gusanos liberan insumos que son ricos en nitrógeno. El producto final es homogéneo, estabilizado y de alto valor agrícola. El producto final de la vermicomposta es un biofertilizante.

El humus de lombriz es una propuesta ecológica para el uso de fertilizantes químicos. Las lombrices influyen de forma significativa en las propiedades químicas, físicas y biológicas del suelo. La diferencia entre la vermicomposta y la composta es que la vermicomposta contiene altos niveles de nutrientes solubles como nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio y calcio. Tanto las lombrices, como el producto derivado de la vermicomposta modifican la estructura del suelo. Los hongos y bacterias en los biofertilizantes les permiten a las plantas adquirir nutrientes. El uso de biofertilizantes tiene un impacto positivo en el medio ambiente, son mejoradores de suelos y su costo es menor que el de los fertilizantes químicos.

En Humusland mezclamos la materia prima (diferentes hojas, maderas y frutos), para balancear los nutrientes de la composta anaeróbica y la mineralizamos con roca fosfórica, roca potásica, harina de rocas y zeolita (E-compost). La pre-composta la utilizamos para alimentar las lombrices (lombriz roja californiana). Nuestro producto final, tanto el Vermi-humx como el Bio-drop, son de la más alta calidad. Nuestros productos no son tóxicos para humanos, animales o plantas y mejoran significativamente la fertilidad del suelo.

Garantía del vendedor: 12 meses